Entradas e invenciones. Por Gustavo Slatopolsky

¿Qué le sugiere el título de nuestras Jornadas?

Hacerse con la Institución. Tiempos de entrada, momentos de invención.

Primero “Hacerse con la Institución”

El argumento de las jornadas articula con claridad la necesidad de hacer de la institución una materia moldeable desde de la cual pueda el sujeto -se trate del sujeto de las psicosis o del autismo-  imprimir su sello personal haciendo lugar a la solución singularísima que ha construido para dar cauce a una vida menos sufriente. En este sentido “hacerse con” es transformar la institución cada vez y con cada nuevo integrante de modo tal que el propio despliegue del síntoma es ahora la vida misma de la institución. Así, habrá tantas instituciones como niños y niñas en una misma institución o más aún, ya que lo que habrá que calibrar serán las diferentes soluciones en juego en cada uno de ellos.


Gustavo Slatopolsky es psicoanalista, miembro EOL y de la AMP, Coordinador de “La Cigarra” / dispositivo clínico. Coordinador de lalata/PAUSA.

La Cigarra es un dispositivo clínico para la atención de autismo y psicosis en el hospital público de la ciudad de Buenos Aires, en funcionamiento desde hace 25 años.

LALATA brinda asistencia terapéutica a niños y adolescentes con problemáticas ligadas al autismo, y forma parte del Centro de asistencia, docencia e investigación: PAUSA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: